viernes 5 de abril de 2024
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Fuerte incremento

El Gobierno subirá el 500% un plan social: los detalles

ÚLTIMO MOMENTO: un plan social subirá su monto un 500%. Lo anunció gobierno a través del Ministerio de Capital Humano. Qué programa es y cómo anotarse

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

El Gobierno nacional, a través del Ministerio de Capital Humano anunció un aumento de 500% para los beneficiarios del Plan Primeros mil días de vida. Con este incremento, la asignación pasará de $3.303 a $19.818 y llegará a 69.689 mujeres embarazadas y a 598.764 niños de hasta 3 años, alcanzando un total de 668.453 beneficiarios.

Cómo fue el anuncio del Gobierno

“En el Ministerio de Capital Humano tenemos como prioridad invertir en la primera infancia para que nuestros chicos puedan desarrollarse y ser libres. Es una inversión en el futuro del país, una inversión en su Capital Humano”, expresó la ministra Sandra Pettovello.

El monto en ambos casos AUH y Asignación por Embarazo será de unos 72.372 pesos mensuales que resulta de los $52.554 de estas asignaciones más los $19.818 del Plan Mil Días.

El Plan Primeros mil días de vida se enmarca en una concepción de atacar la problemática que enfrentan los niños con vulnerabilidades. Consta más allá del acompañamiento económico, de tres programas específicos. El primero busca reducir los partos prematuros y la morbi-mortalidad materno infantil a nivel local a través de operativos territoriales en los barrios con indicadores altos de vulnerabilidad y riesgos en la salud.

El segundo se centra en los Espacios de Primera Infancia y Familia, sitios de promoción, contención y desarrollo para niños de 45 días a 3 años en situación de vulnerabilidad. Se trabajará integralmente con el niño y su familia para lograr su desarrollo pleno y se los acompañará y monitoreará para que la intervención sea de calidad.

El tercer Programa es el de Acompañamiento Familiar y estará dirigido a familias con alto índice de vulnerabilidad cuyos niños de 0 a 3 años no cuenten con los controles de salud, tengan bajo peso, sean niños prematuros, con alimentación insuficiente y/o vivan en un clima familiar de riesgo.

El Plan mil días es compatible con otros planes sociales, como el Programa de Acompañamiento Social.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar