jueves 16 de mayo de 2024
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Fuerte aumento

El agua aumentará un 240% en una ciudad entrerriana

EL AGUA SUBIRÁ 240% Lo denunciaron concejales de la oposición en la localidad. Piden que el agua se mida por una tarifa de consumo y una fiscal

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

A través de un pedido de informe al Ente Descentralizado de Obras Sanitarias (EDOS), concejales del PJ de Concordia proponen la posibilidad de pasar de una tarifa fiscal a una por consumo, para que “la gente no tenga un aumento del 240%” en el agua.

Agua de Concordia: qué proponen los concejales

En diálogo con Diario Río Uruguay, el concejal Pablo Bovino precisó que “propongo un pedido de informe del EDOS que nos dé una base para empezar a trabajar en una tarifa por consumo, para que la gente empiece a cuidar y pague lo que utiliza”.

Según sus palabras, al Ente Descentralizado de Obras Sanitarias “le pedimos que nos informe cuántos medidores tienen, cada cuánto los leen, cuánto cuesta el metro cúbico de consumo y diferentes tipos de información”.

Sobre el tema, Bovino recordó que “el agua es un recurso escaso” y este es “el puntapié de este pedido de informe que generamos desde nuestro bloque”, que “tuvo el acompañamiento de todos los concejales en esta sesión”.

De esta manera, el edil adelantó que “una vez que el EDOS nos facilite esta información, podemos ir trabajando junto al ejecutivo para llevar lentamente la tarifa por valor fiscal (actual) hacia una tarifa por consumo, que sea más beneficiosa para los usuarios y que no tengan un aumento del 240% como el que están pagando ahora por el valor fiscal de su propiedad”.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar