martes 18 de junio de 2024
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Conmoción

Dolor en el teatro: falleció Claudia Zaragoza

Falleció la actriz, docente y directora de teatro Claudia Zaragoza. Su fallecimiento generó gran conmoción en el ambiente.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Claudia Zaragoza, la actriz, docente, directora teatral y Licenciada en Teatro falleció este miércoles. Según se supo por la comunidad teatral paranaense, fue encontrada sin vida en su domicilio. Por la disposición del hogar se calcula que podría haber fallecido el martes por la tarde, sin embargo aún restan realizarse los peritajes.

Claudia Zaragoza fue una actriz reconocida y muy querida en el mundo teatral paranaense. Diversos artistas han expresado su pesar por la perdida de una de las representantes de las artes escénicas más importantes de la capital provincial.

Trayectoria de Claudia Zaragoza

Durante su extensa trayectoria, trabajó con Osvaldo Neyra, Mario Martínez, Lito Senkman, entre otros directores de la zona. Dirigió, desde el año 2009, el Grupo Teatral Mojiganga con quien estrenó Hermanitos (de Sacha Barrera Oro), Murmureantes (basado en los Textos Balbuceantes de Eduardo Pavlovsky), En la calma tierna de tus brazos (de su autoría, inspirada en Fragmentos de un discurso amoroso de Roland Barthes), Rojo Carmesí (de Sandra Farias y Analía Venanzi), Esa oficina de Cartas Muertas (de su autoría, basada en Bartleby, el escribiente), La Madonnita (de M. Kartun).

Realizó durante años talleres de teatro para niños y adolescentes. Se encontraba desarrollando talleres de teatro para jóvenes y adultos y para la mediana y tercera edad en la ciudad de Paraná en distintos espacios. Realizó con sus talleres muestras anuales y espectáculos como La Isla desierta(de R. Arlt), Babilonia (de A. Discépolo), Dos x Chejov (dos obras breves de A. Chejov).Con su espectáculo As Noches (un homenaje a Niní con textos de la Marshall) realizó innumerables presentaciones en distintas ciudades de su provincia y otras y en fiestas privadas, viajando a Venezuela al festival Internacional de Monólogos el mismo año que presentaron con el Grupo Cacatúas Cooperativa Teatral "Para llevarle a Rosita" en Caracas.

Participó como actriz en Historias para ser contadas (O. Dragún), El extraño en la escalera (J. Orton), Des tiempo (E. Grifero), Camaralenta (E. Pavlosvsky), Y a otra cosa mariposa (S. Torres Molina), Las Peticiones (obras de A. Chéjov), Para llevarle a Rosita (G. Gambaro), entre otras puestas en su ciudad y la ciudad de Santa Fe.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar