La Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET) Entre Ríos emitió un comunicado en el que aclaró que no aceptó la oferta salarial presentada por el gobierno en conciliación obligatoria, sino que continúa con el procedimiento de asambleas.
“Ante algunas versiones periodísticas infundadas y engañosas, que indican que la AMET habría aceptado la propuesta salarial realizada en el día de ayer por el gobierno provincial, negamos terminantemente dicha información y sostenemos el procedimiento de asambleas y compatibilización de mandatos, tal cual se ha expresado en el comunicado de prensa y lo hemos establecido con ustedes”, dice el texto difundido por la Comisión Directiva de AMET Regional Entre Ríos.
AGMER VA AL PARO
En un congreso llevado adelante en Villaguay, maestros enrolados en la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) decidieron no aceptar la oferta salarial realizada por el gobierno provincial en el marco de la conciliación obligatoria dictada por la Justicia. En consecuencia, se decretaron 120 horas de paro docente, a concretarse los días 25 y 26 de septiembre y 1,2 y 3 de octubre.
La determinación del gremio mayoritario de maestros se conoció este jueves por la tarde, a horas de que finalice la instancia judicial.