lunes 3 de junio de 2024
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Buenos Aires

Detuvieron a gremialista de UTA por incendio de un colectivo

El ataque ocurrió el 24 de marzo y todo quedó registrado por las cámaras de seguridad que estaba ubicada dentro del colectivo.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Un gremialista de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) fue detenido por el incendio a un colectivo en Lomas de Zamora, Buenos Aires, en medio de un conflicto con Doscientos Ocho Transporte Automotor S. A (DOTA).

El ataque ocurrió el 24 de marzo en Lomas de Zamora y todo quedó registrado por las cámaras de seguridad que estaba ubicada dentro de la línea 283 de colectivos.

En las imágenes se observa como un hombre, llevado por el gremialista Alejandro Canteros (56), ingresó a la unidad por la puerta del medio, arrojó un líquido por todo el rodado y luego lo incendió.

Ante los hechos denunciados, comenzó una investigación donde se determinó que aquella jornada, durante el mediodía, Canteros fue hasta el lugar donde estaba el colectivo y ordenó a su acompañante a que incendie la unidad.

De este modo se llevó a cabo la detención del gremialista de la UTA tras una orden por parte del titular del Juzgado de Garantías n° 1 de Lomas de Zamora, Jorge Omar López.

En la vivienda de Canteros hallaron cinco celulares, una escopeta calibre 12/70 sin tenencia legal, cinco cartuchos, 57 municiones calibre 22 y el vehículo Ford EcoSport negra con el que fue a cometer el delito.

Reconstrucción del incendio

Según se detalla en la denuncia, el 24 de marzo el conductor del interno 8328 de la línea 283 de colectivos, el cuál fue adquirido por DOTA a principios de este año, bajó para ir al baño en la intersección de las calles Andrés Bello y Ostende.

Fue en ese momento cuando Canteros ordenó que el hombre ingrese a la unidad para prenderla fuego. El hecho duró 40 segundos, pero el colectivo no se vio afectado en su totalidad ya que el propio chofer logró apagar las llamas.

Para los investigadores, como también para las autoridades de la DOTA, este hecho se originó por el conflicto con los paros, a los que la empresa que cubre gran parte del transporte público en AMBA, nunca se adhirió.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar