miércoles 12 de junio de 2024
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Cuento del tío

Cuento del tío: una mujer de 88 años entregó todos sus ahorros a una persona que fingió ser su hijo

La modalidad de estafa conocida como "cuento del tío" se cobró una nueva víctima, esta vez en Cerrito. La denuncia activó una investigación, que busca avanzar desde los indicios reunidos

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Una mujer de 88 años fue víctima de una estafa y entregó todos sus ahorros. Según informaron, recibió un llamado en el cual un sujeto se hizo pasar por su hijo y le dijo que mandaría a buscar el dinero, ya que lo necesitaba para hacer un pago.

La mujer advirtió ser víctima después de varias horas, al contarle a su nieta la situación. La Policía de Cerrito, donde ocurrió la estafa, releva registros fílmicos, mientras refuerzan los consejos preventivos.

La modalidad de estafa conocida como "cuento del tío" se cobró una nueva víctima. La denuncia radicada este martes, activó una investigación, que busca avanzar desde los indicios reunidos.

Sobre lo ocurrido, el Jefe de la Policía, Comisario Darío Miraglio, reveló que un vecino de Cerrito “se hizo presente alrededor de las 13:30, poniendo en conocimiento que su madre, de 88 años, había sufrido un engaño económico”. Según dio cuenta, la nieta de la señora fue quien advirtió que había caído en esta modalidad de estafa.

"A media mañana aproximadamente, la adulta mayor recibió un llamado telefónico a su línea fija. Un hombre se hizo pasar por su hijo y le manifestó que buscara todo el dinero en efectivo, que con otra persona lo iba a pasar a buscar, ya que lo necesitaba para pagar. Al cabo de unos minutos, un ciudadano desconocido llegó al domicilio, retirando una importante suma de dinero", explicó el Comisario.

La damnificada le había entregado sus ahorros en dólares, en plena confianza del argumento usado. Recién pasado el mediodía, al regresar su nieta y conversar sobre lo sucedido, ratificaron que había sido estafada.

A raíz del hecho, tomó intervención la División Delitos Económicos, a fin de ahondar en la investigación que permita esclarecer el hecho. Asimismo, desde la Seccional policial local, se están relevando cámaras de seguridad de la zona, y entrevistando a personas que puedan aportar algún dato de interés.

Fuente: FM Estación Plus

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar