domingo 16 de junio de 2024
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Concepción del Uruguay

Concepción del Uruguay: un jurado popular declaró culpable a un hombre por abuso sexual agravado

El acusado llegó al juicio en libertad y seguirá así hasta que la sentencia quede firme. El jurado popular tomó la decisión este viernes en Concepción del Uruguay

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Tras cuatro jornadas de debate en el salón del Tribunal de Juicio y Apelaciones de Concepción del Uruguay, un jurado popular declaró hoy culpable a R., A.E. del delito de “Abuso sexual con acceso carnal reiterado, agravado por la calidad de guardador, en concurso ideal con promoción a la corrupción de menores agravada por amenazas, la edad de la víctima y la condición de guardador”. Se trató del vigésimo quinto juicio por jurados que se realizó en esa jurisdicción.

Las audiencias, en el marco del legajo "R., A.E s/Abuso sexual con acceso carnal", fueron presididas por el juez técnico Rubén Chaia, vocal del Tribunal de Juicio y Apelaciones de Concepción del Uruguay. El Ministerio Público Fiscal estuvo representado por la fiscal María Albertina Chichi, mientras que la defensa fue ejercida por el abogado Alejandro Felipuzzi.

El imputado R., A.E. llegó al juicio en libertad y seguirá en esa condición hasta que la sentencia quede firme, ya que la Fiscalía no solicitó su detención.

La audiencia de cesura, durante la cual las partes brindarán sus argumentos respecto de la pena que deberá cumplir el imputado, se efectuará el próximo jueves 23 de mayo, a las 10, en el salón del Tribunal de Juicios y Apelaciones de Concepción del Uruguay.

Por tratarse de delitos contra la integridad sexual, el debate se realizó a puertas cerradas. Fue el octogésimo séptimo juicio por jurados que se realizó en Entre Ríos desde la entrada en vigencia de este sistema de juzgamiento penal.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar