viernes 24 de mayo de 2024
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
fenómeno

Cómo se puede ver el eclipse solar 2024

El eclipse solar total se pudo ver este lunes en Estados Unidos, Canadá y México. El evento astrológico es muy esperado por miles de personas

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

La costa oeste de México se quedó a oscuras este lunes por un eclipse de sol total, anunció la NASA, un fenómeno esperado por millones de personas y cuya trayectoria atraviesa ahora Estados Unidos y terminará en Canadá.

En los tres países se organizaron concentraciones para contemplar cómo la Luna cubre por completo al Sol. El continente americano es el único lugar en el que se podrá observar el fenómeno, durante una hora y media, aproximadamente.

La ciudad mexicana de Mazatlán fue el primer lugar importante de observación, donde miles de personas se reunieron a lo largo de su paseo marítimo, sentándose en reposeras con gafas especiales mientras una orquesta tocaba el tema de "Star Wars".

La localidad estadounidense de Eagle Pass, en la frontera con México, fue otro de los puntos que ya recibió la ansiada oscuridad total durante un lapso de casi cinco minutos, donde el evento había empezado con algo de desilusión entre los espectadores debido a las nubes, que luego el viento ayudó a correr.

Cómo se puede ver el eclipse solar

Este fenómeno no será visible en la Argentina. Quienes no se encuentren en el hemisferio sur van a poder seguir el eclipse solar total por la transmisión en vivo que preparó la NASA en su canal de YouTube.

Además, para estudiar cómo se ve afectada la atmósfera superior de la Tierra cuando la luz solar se atenúa momentáneamente sobre una parte del planeta, la NASA lanzará tres cohetes sonda desde la base de la isla Wallops, en Virginia, uno 35 minutos antes del eclipse, otro durante y otro 35 minutos después.

Qué es un eclipse solar

El eclipse solar total ocurre "cuando la luna se interpone entre el Sol y la Tierra y bloquea la luz proveniente del sol. También proyecta una sombra sobre la tierra. Si tienes la suerte de estar en el camino de la totalidad, verás que la luna bloquea la mayor parte de la luz", explicó a la agencia EFE Georgia de Nolfo, astrofísica de la NASA.

Según publicó, Página 12, para mirar este fenómeno hay que utilizar gafas para eclipses, ya que mirar directamente al sol puede dañar los ojos. Si se quiere sacar fotos con el celular, también deben utilizarse.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar