miércoles 15 de mayo de 2024
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
ATER

ATER: la provincia recupera deudas por más de 1.500 millones de pesos

Tras poner en marcha el plan de regulación de deuda dispuesto por ATER, se conocieron los resultados del proceso iniciado el pasado 01 de marzo

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

En el marco del plan dispuesto desde la Administradora Tributaria de Entre Ríos (ATER) se conocieron los resultados del proceso iniciado el pasado 01 de marzo y que tras 30 días arrojó un total de más de 1.548 millones de pesos de deuda regularizada.

El titular de ATER, Jesus Korell, destacó que “el plan está dando resultados, porque muchos contribuyentes entendieron que es una oportunidad de ponerse al día con sus obligaciones, evitando complicaciones mayores y colaborando con este proceso de recuperación que estamos llevando adelante juntos para poner de pie a Entre Ríos”.

Para el director del organismo tributario, “es importante que podamos cumplir con los objetivos que trazamos junto al gobernador Rogelio Frigerio y nuestro equipo, para mejorar la recaudación y fortalecer las finanzas provinciales, posibilitando que los recursos lleguen donde tienen que llegar y que ATER sea una herramienta para potenciar el crecimiento de la provincia”.

Korell señaló además que se contabilizaron 20.755 planes suscritos. "El grupo de mayor demanda corresponde a los clasificados como pequeños deudores, con cerca de 15.000 planes por casi 620 millones de pesos”, detalló.

El régimen de regularización fiscal 2024 establecido mediante el decreto 388/24 MHF permite la cancelación voluntaria de obligaciones de pequeños, medianos y grandes deudores, otorgando hasta 18 cuotas e importantes reducciones de multas e intereses para los grupos de contribuyentes más pequeños.

La suscripción en general es vía online y la modalidad presencial con cita previa (turnos) opera únicamente para los grupos exceptuados, entre ellos, los contribuyentes no inscriptos en impuestos declarativos y por tanto no obligados a tener constituído el Domicilio Fiscal Electrónico.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar