viernes 17 de mayo de 2024
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Trabajo

Aprueban el horario corrido para comercios de Santa Fe

Santa Fe validó el acuerdo de los comercios para implementar el horario corrido en algunas áreas comerciales.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

El ministerio de Trabajo de Santa Fe convalidó el acuerdo alcanzado entre el Centro Comercial y el Centro Unión Empleados de Comercio (CUEC), con el objetivo de que comience formalmente la implementación del horario corrido. Las partes aclararon que no es una obligación sino una opción para diferentes áreas comerciales.

Aprueban el horario corrido en comercios de Santa Fe

Durante las primeras horas de este viernes se llevó adelante el trámite formal que coronó la ronda de negociaciones y debates entre los distintos actores e instituciones de Santa Fe para la implementación del horario corrido.

A fines de marzo el Centro Comercial y el Centro de Empleados de Comercio (CUEC) de Santa Fe presentaron ante el Ministerio de Trabajo la documentación para comenzar a implementar el horario corrido en determinadas áreas comerciales, como salida ante el fuerte incremento del boleto de colectivos.

"Lo que acaba de suceder es que el acuerdo que se firmó entre las partes quedó homologado en el Ministerio de Trabajo", explicó en AIRE Rosario Alemán, secretaria de Producción de la Municipalidad de Santa Fe. A partir de ahora el horario corrido es un hecho legal y concreto en la ciudad.

"Lo que suscribe el acuerdo es que se van adherir al horario corrido los comercios que así lo deseen y lo convengan con sus empleados. La homologación significa es que ya puede comenzar a suceder", amplió la funcionaria municipal. "Se trata de algo muy positivo, es para lo que trabajamos y acompañamos, somos consientes de que era un debate necesario", enfatizó Rosario Alemán.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar