26.3 C
Paraná
viernes, 4 de octubre de 2024
AHORA
Descargo

Marley rompió el silencio ante la denuncia en su contra: “Me extorsionó, tengo todas las pruebas grabadas”

El conductor hizo su descargo este miércoles. Su denunciante Adrián Alfredo Molina, quien solicitó presentarse como querellante en un “juicio por la verdad”, también habló en TV

Un día después de que Adrián Alfredo Molina presentara una denuncia por corrupción de menores en contra de Alejandro “Marley” Wiebe, el conductor de Survivor, Expedición Robinson rompió el silencio en El noticiero de la gente (Telefe). Minutos antes, el denunciante -un argentino de 44 años que se encuentra radicado en los Estados Unidos- hizo lo propio desde la pantalla de Intrusos (América).

Molina presentó este martes un escrito judicial este martes en el que solicitó constituirse como querellante en un eventual “juicio de determinación por la verdad”, debido a que los hechos que relata habrían ocurrido en 1996, cuando él tenía 17 años, por lo que se trataría de un delito prescripto. “Debido al tiempo transcurrido y teniendo en cuenta los cambios tecnológicos, no poseo las comunicaciones de los chats y correos electrónicos al momento de tener 17 años de edad y el denunciado corrompió mi normal desenvolvimiento moral y sexual, por lo que a los efectos de acreditar los extremos denunciados, solicito al Sr. Juez interviniente con intervención del Cuerpo de Médicos Forenses de la Justicia Nacional, la realización de pericias psicológicas y psiquiátricas sobre mi persona, a efectos de determinar las secuelas que me causó la conducta por el aquí acusado Alejandro Wiebe, conocido artísticamente como Marley“, sostiene Molina sobre el final del escrito.

Obviamente, estoy muy mal, dormí pésimo, todo esto me tomó por sorpresa. Estoy hablando frente a cámara por mis hijos, por Mirko y por Milenka, una bebé muy esperada. Me costó mucho lograr este segundo embarazo, hubo uno previo que se perdió. En este momento, el más feliz de mi vida, aparece esto, que obviamente es totalmente falso y vino acompañado de amenazas, pedidos de dinero. Es toda una situación horrible que vengo viviendo desde antes”, comenzó diciendo Marley alrededor de las 13.30. El conductor confirmó que este miércoles se presentó ante la Justicia, a través de sus abogados, y que tiene “un montón de pruebas” para demostrar que todo lo dicho por Molina es falso.

Marley confirmó que conoce a Molina desde “hace 25 años”, pero desmintió que el denunciante fuera menor de edad en ese entonces: “Él estaba estudiando en la facultad en ese momento, y tengo pruebas de ello. Tuvimos un vínculo muy sano, muy lindo, que se mantuvo por dos o tres años. No estoy acostumbrado a hablar de mi vida privada ni de mi sexualidad, entonces todo esto me pone medio incómodo porque me fuerzan a hablar de mi vida privada. Él se mudó a los Estados Unidos, en el 2002, yo lo acompañé un montón de veces en distintas cosas, él se casó y yo solía ir a cenar con él y su marido… Teníamos un muy buen vínculo”.

El conductor aseguró que él siempre pretendió ayudarlo en los emprendimientos de Molina “dándole likes” en sus cuentas de Instagram y que, una vez, acudió a su ayuda cuando le contó que su mamá estaba con un problema de salud y no conseguía una solución por parte de su obra social. “Todo era genial, hasta que de pronto un día, en el año 2022, me dice que estaba lleno de deudas, me pide ayuda y me pasa una cifra gigante, en dólares, para que yo lo ayudara. Yo no estaba en un momento con mucha soltura económica en ese momento y le dije que no podía ayudarlo. Eso no le cayó muy bien y la relación se enfrió”, sumó.

“Al año siguiente, en 2023, aparece con exigencias y con amenazas, diciendo que tenía que comunicarme con su abogado, este tal doctor Apolo, y que si no lo hacía iba a acudir a la prensa y a algunos periodistas de espectáculos. Me extorsionó, tengo todas las pruebas grabadas, listas para presentar ante la Justicia”, siguió su relato. “Yo me preguntaba: ‘¿Qué es lo que puede contar?’. Porque hace 25 años los dos éramos adultos, nunca pasó nada grave, nos llevábamos bien. Obviamente debe querer hablar de mi sexualidad. Me extrañó muchísimo, pero hasta ahí llegó la cosa… Nunca me imaginé que, en su desesperación económica, iba a llegar a radicar una denuncia con tantas, pero tantas falsedades”.

A modo de ejemplo, Marley citó una parte del escrito presentado por Molina ante la Justicia, en el que dice que uno de sus primeros encuentros se produjo en la casa que el conductor tenía en un barrio privado en Don Torcuato, en la provincia de Buenos Aires. “Yo ese terreno lo compré en 1998, tengo el título ahí, y la casa se construyó ese año y yo me mudé recién en 1999. Él ya tenía 20 años. Tengo pruebas para cada cosa”, señaló.

Luego, el conductor señaló que se presentó espontáneamente a la Justicia: “Por suerte soy acumulador y tengo un montón de cosas guardadas, con toda la historia y todo lo que pasó. Todo va a ser presentado a la Justicia y confío que todo esto se va a cerrar rápidamente”. También aseguró que está dispuesto a presentarse en el “juicio por la verdad” solicitado por su denunciante, y que le iniciará una denuncia penal. “Si no cualquiera sale y dice cualquier pelotudez, lo manda a todos los canales, y capaz que una persona que vio anoche el noticiero de América y no me escucha ahora acá, se quedó con ese concepto. Es lo que menos quiero, porque le tengo mucho cariño, pero odio que me obliguen a hablar de mi vida, a hablar de mi sexualidad en el año 2024. Tengo que hacer una denuncia penal, quiero que la gente vea que lo que estoy contando es la verdad, que esto es una extorsión y que tengo las pruebas de la extorsión. Que se termine pronto, que la Justicia se expida pronto, esta pesadilla se termine y pueda seguir adelante con mi vida”.

Sobre la denuncia por abuso sexual presentada en 2023 en la provincia de Misiones, Marley aseguró que nunca hubo una denuncia y que nunca fue notificado. “Fue algo que armaron en televisión, con un encapuchado, nunca pasó nada. Yo no lo conocía, no tenía idea de lo que estaban hablando, nunca estuve ahí… Hay mucho de extorsión, de tratar de sacar dinero”, dijo en declaraciones televisivas que reprodujo La Nación.

Seguí leyendo

Lo destacado