El próximo 14 de noviembre se cumplirán cinco meses desde que Jorge Lanata fue internado. En las últimas horas, su hija Bárbara habló sobre su recuperación y reconoció que analizan el traslado a una clínica de rehabilitación.
La joven aseguró que su padre está teniendo una leve evolución en su estado de salud muy positivo. “Está mejor, está hablando. Obviamente que está medio perdido y confundido por momentos, pero está bien”, declaró en diálogo con La Nación.
En ese contexto, precisó que lo sientan un rato todas las mañanas y que esta semana comenzarán a evaluar el traslado. “Lo que se hace es citar a las tres para que lo evalúen y vean si lo pueden atender. Y luego decidiremos entre las que digan que pueden llevar adelante el tratamiento”, detalló en referencia a la participación de la reunión del equipo médico del Hospital Italiano y la familia del conductor de Lanata Sin Filtro.
La productora radial reconoció que por el momento manejan tres opciones para el traslado del comunicador: podría regresar a la clínica Santa Catalina donde había sido derivado a mediados de septiembre, antes de que una neumonía lo obligara a regresar al Italiano; también analizan derivarlo a CIAREC; o incluso ir al Fleni, otras dos instituciones dedicadas a neurorrehabilitación de pacientes.
Si bien desde mediados de octubre no se difunden partes oficiales, sus familiares tienen diariamente las novedades sobre su estado de salud . En cuanto a sus mejoras, Lanata está despierto durante el día y tiene contacto con su entorno.