Se aproxima el verano y el calor ya comienza a sentirse. Por ello, Sofía Gan, licenciada en Kinesiología del Centro Integral de la Piel, recomienda empezar a cuidarse la piel con el uso de protectores solares.
La profesional advirtió por la necesidad de cuidarse y evitar “la exposición al sol en horario pico, sin protección solar y sin retocar el protector solar”, manifestó a Canal 9 Litoral.
“El protector solar se lleva con uno, se retoca cada dos horas. Hay que usar protección de 50 si tu piel es muy clara, de 30 si tu piel es más morena. El retocarlo es fundamental”, insistió.
Respecto de los tiempos, aclaró que “con esta temperatura, se recomienda cada dos horas si sos piel fototipo clara y fototipo oscura cada tres horas“. Además, señaló que el cuidado debe ser no sólo la cara, sino otras partes como brazos y piernas que quedan expuestas con el cambio de ropa.
Gan destacó que prevenir enfermedades es clave. “El cáncer de piel se empieza a ver donde no llegó la protección solar. Es fundamental porque es salud, ya no hablamos de estética. Es uno de los cánceres más complejos y sobre todo en esta región Litoral se ven muchos casos”, sostuvo.