viernes 14 de junio de 2024
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Salud

Día del Parkinson: los 3 síntomas que alertan su presencia

Un reconocido médico neurólogo explicó los 3 síntomas que dan cuenta de que se está padeciendo la enfermedad de Parkinson, que es degenerativa

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

El reconocido médico neurólogo Santiago Sanfilippo habló con AHORA Litoral en el Día del Parkinson. El experto brindó tres síntomas que son de alerta en la salud y que pueden dar cuenta de que se está padeciendo la enfermedad, que es degenerativa y aún no tiene cura.

Parkinson: síntomas de alerta

"Los síntomas más importantes son los motores, fundamentalmente el temblor, en reposo. En una mano, por ejemplo, cuando está sobre la mesa. Otro es la rigidez, el endurecimiento de articulaciones y músculos, que hace que el paciente tenga problemas para caminar y hasta se caiga. El tercero es la pérdida de movimiento, cuando son lentos y dificultosos", indicó Sanfilippo.

El especialista dijo que las causas de la enfermedad aún se desconocen: "Sí se sabe que es una muerte prematura en un lugar específico del cerebro, que es la sustancia negra, donde se produce la dopamina. Al morirse estas células, se deja de elaborar dopamina y se altera el movimiento. Es una enfermedad degenerativa, sin causa específica".

Embed
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar