24.6 C
Paraná
sábado, 5 de octubre de 2024
AHORA
Interna en el Gobierno

Villarruel cargó contra Lijo: “No tiene los pergaminos para ser juez de la Corte”

Previo a la presentación del juez en la Cámara alta, la vicepresidenta fue lapidaria con la candidatura promovida por Javier Milei. "No estoy de acuerdo", dijo

Mientras se ensancha la distancia entre Javier Milei y Victoria Villarruel y cuando faltan 24 horas para que Ariel Lijo asista a la comisión de acuerdos del Senado que revisa su postulación a la Corte Suprema, la vicepresidenta volvió a diferenciarse del jefe de Estado y fue lapidaria con el magistrado promovido por el Gobierno.

Mi opinión respecto de Lijo es pública. La he expresado. No estoy de acuerdo con la candidatura. Por razones prácticas, está remplazando a una mujer. Es un juez que ha lesionado mucho los vínculos a raíz de su candidatura, entre aquellos que están a favor o en contra. Es un juez que no contaría con los pergaminos necesarios para ser juez de la Corte Suprema de la Nación. Es una de las garantías de seguridad jurídica. No ha sido la mejor elección. Ha sido una candidatura que es controversial. Hubiéramos querido tener un candidato sólido y que nos represente y con la mejor sabiduría y rectitud posible. No creo que sea el caso”, sentenció la vice frente a un auditorio repleto que la envolvió en aplausos.

Las expresiones de la primera en la línea de sucesión se escucharon a viva voz durante un almuerzo en el Colegio de Abogados de la Ciudad, del cual es socia, como una de las respuestas a las pocas preguntas que hicieron los cerca de 140 miembros de la entidad, que también impugnó el pliego del juez de Comodoro Py.

El gesto de Villarruel se produjo en el clímax de una nueva pelea subterránea con la Casa Rosada que se reinició el viernes cuando la vice dejó trascender que no había sido invitada a la cena de camaradería de las Fuerzas Armadas. La pelea recrudeció con tuits e indirectas de Javier y Karina Milei y el enojo presidencial por un nuevo dietazo de los senadores por los que el mandatario responsabilizó de manera tácita a la titular del Senado.

Según publicó Clarín, la vicepresidenta ya había explicitado en marzo su rechazo a la nominación de Lijo en la única entrevista que brindó desde su asunción. Ahora, de local, en un auditorio que siente propio, reiteró sus objeciones.

Seguí leyendo

Lo destacado