jueves 13 de junio de 2024
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Ejemplar castigo

Suspenden a concejal de Villaguay que reivindicó a Videla

Ejemplar castigo: fue luego de que el concejal libertario reivindicara al dictador genocida. Por amplia decisión, no ocupará su banca en el Concejo Deliberante

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Alejandro López, concejal de Villaguay del bloque La Libertad Avanza, fue suspendido por dos meses por reivindicar al exdictador y genocida Jorge Rafael Videla. Fue tras una denuncia llevada adelante por una vecina de la localidad, hija de un desaparecido en la última dictadura cívico militar, acompañada de organismos de Derechos Humanos.

Carlos Lazzarini, concejal de Más para Entre Ríos, dialogó con Canal 9 Litoral y explicó los motivos por los cuales se llegó a la decisión: "Peor que el negacionismo es reivindicar la figura de un genocida con sentencia firme. Nosotros reivindicamos, en cambio, la democracia y nos solidarizamos con las víctimas".

Concejal suspendido: 9 votos a favor, 1 en contra

"En el escrito exigían que el cuerpo deliberativo tome una decisión y se expida. Nosotros no habíamos advertido los actos de López, nos conocíamos sus publicaciones", indicó Lazzarini. Y agregó: "En una sesión que hubo semanas atrás se leyó la demanda, luego se llevó a la Comisión de Derechos Humanos y ahí tomamos la decisión".

La determinación de la suspensión en el Concejo Deliberante fue a través de una votación nominal: hubo 9 votos por la sanción -6 de Más para Entre Ríos, 2 de Juntos por Entre Ríos y 1 de La Libertad Avanza- y uno en contra, de un edil de Juntos por el Cambio.

Embed
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar