En medio de las repercusiones por la sanción de la Ley de Movilidad Jubilatoria, el posterior anuncio de veto del presidente Javier Milei y el apoyo de Mauricio Macri a la decisión del Poder Ejecutivo, el bloque de senadores nacionales del Frente PRO emitió un comunicado en X donde, explicado en tres puntos, afirmó que “no recibimos órdenes”. Fue como réplica a lo que había señalado, en las redes sociales, Patricia Bullrich.
“Lo que nos sorprendió es que dirigentes que creíamos cercanos, y a quienes conocemos desde hace años, nos atacarán sin consultar o informarse primero sobre lo que verdaderamente había pasado”, señalaron desde la bancada. Durante este viernes, la ministra de Seguridad de la Nación -expresidenta del PRO- acusó a Macri de usar a los legisladores como “carne de cañón”.
Previo a este comunicado, también, el actual titular del partido PRO señaló en X que la votación de los senadores contradijo a la postura tomada por el espacio en la Cámara de Diputados. “Somos parte de un partido político, a cuyas autoridades siempre informamos sobre nuestros pasos, pero no recibimos órdenes, porque nadie conoce como nosotros los proyectos y las circunstancias de lo que se vota”, explicaron desde el bloque en la Cámara alta.