domingo 21 de abril de 2024
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Ya son 8 provincias

Salta también va a la Justicia por la quita de fondos nacionales

Salta se sumó al lote de 8 provincias que agotaron la vía del diálogo y recurrirán a la Justicia para reclamar fondos que el Gobierno nacional dejó de girar

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Salta se sumó al lote de provincias que, habiendo agotado la vía del diálogo, recurrirán a la Justicia para reclamar fondos que el Gobierno nacional dejó de girar desde que Javier Milei está en Casa Rosada. Fue pese a que en los últimos días, el gobernador Gustavo Sáenz se reunió en dos ocasiones con el ministro del Interior de la Nación, Guillermo Francos.

La grilla de los distritos que eligieron este camino está integrada ahora por Buenos Aires, Chubut, La Pampa, Río Negro, Neuquén, Santiago del Estero, Misiones y ahora el distrito del norte.

Qué reclama el gobernador de Salta en la Justicia

la fiscalía de Estado salteña anunció que presentará en las próximas horas en la Justicia, un recurso para que la Nación cumpla con el envío de fondos para del FONID, el transporte público, programas de salud, de desarrollo social, para educación y obras públicas. De acuerdo al gobierno, "a pesar de que los recursos están previstos en leyes o en acuerdos y convenios firmados".

Sáenz mantuvo contacto con Francos la semana pasada en su provincia, cuando estuvo acompañado por sus pares de Catamarca, Jujuy, Misiones y Tucumán; y éste último martes en Casa Rosada. Pareciera que fueron en vano los encuentros.

En el arranque de la semana, la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMT) salteña, a cargo de Marcelo Ferraris, reclamó al secretario de Transporte de la Nación, Franco Mogetta, que se haga efectivo el pago de los subsidios nacionales. Desde este último lunes, el boleto mínimo es de $490 en esta provincia pero Sáenz advirtió que sin el subsidio nacional, podría subir a alrededor de $1.000.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar