domingo 19 de mayo de 2024
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Política

Rogelio Frigerio sobre la Ley Ómnibus: "Hay un proyecto más reducido"

El nuevo proyecto de Ley Ómnibus "tiene muchas más probabilidades de ser aprobado", consideró el gobernador de Entre Ríos, Rogelio Frigerio.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

El gobernador de Entre Ríos, Rogelio Frigerio, fue uno de los mandatarios provinciales de Juntos por el Cambio que participó este jueves de una reunión con el jefe de Gabinete Nicolás Posse y el ministro del Interior Guillermo Francos, en el marco de la discusión del Pacto de Mayo y la nueva Ley Ómnibus.

Rogelio Frigerio sobre la Ley Ómnibus: "Hay un proyecto más reducido"

En diálogo con Diario Río Uruguay, el gobernador de Entre Ríos, Rogelio Frigerio, explicó que “hay un nuevo proyecto mucho más reducido que el que se trató originalmente”, en relación a la Ley Ómnibus, que “entiendo, tiene muchas más probabilidades de ser aprobado y de transformarse en ley en los próximos días”.

Sin embargo, aclaró que “no tenemos la versión final, con la incorporación de los cambios que planteó el gobierno en función de la discusión que ya tuvo con los bloques legislativos”. A pesar de esto, valoró que “no va a ser muy diferente al borrador con el que estamos trabajando y con el que estamos mayoritariamente de acuerdo”, que fue uno de los puntos que “se planteó ayer -este jueves- en la reunión” mantenida con el jefe de gabinete Nicolás Posse y el ministro del Interior, Guillermo Francos.

Rogelio Frigerio sobre la Ley Ómnibus: "Vamos a apoyar"

Por lo pronto, Frigerio adelantó que “nosotros vamos a apoyar la necesidad que tiene el presidente (Javier Milei) de contar con estas herramientas”, ya que “queremos y necesitamos que al gobierno nacional le vaya bien y esto creo que es compartido por la gran mayoría de los argentinos y, particularmente, de los entrerrianos. Que este esfuerzo enorme que está haciendo la población valga la pena, que podamos finalmente vencer a la inflación y encontrar un piso en esta caída del nivel de actividad para volver a crecer y para volver a generar empleo”.

Dicho esto, remarcó que “nosotros necesitamos que esto ocurra y la gran mayoría de los argentinos necesita creer que esto va a ocurrir, para agarrarse de esta esperanza de cambio y creer”, teniendo en cuenta que “la gente mira alrededor y ve dirigentes, funcionarios que ya han estado en el gobierno y que no han podido resolver los problemas”, sino que “muchos han sido responsables de que Argentina esté de esta manera”.

Ante la observación de que el gobierno nacional espera que los gobernadores tengan cierta incidencia sobre los legisladores que decidirán la suerte del proyecto en el Congreso, Rogelio Frigerio anticipó que convocará a los legisladores nacionales de Juntos por el Cambio que representan a la provincia "y les voy a transmitir lo que hablé con el gobierno nacional y lo que yo entiendo que necesita Entre Ríos”. Sobre el futuro encuentro, consideró que "no me parece que sea algo inusual esto", ya que "hay una conversación muy habitual entre el gobernador y los legisladores nacionales".

Como cierre con respecto a la cuestión, reiteró que “dentro de lo que esté en nuestras posibilidades, nosotros vamos a apoyar y ayudar a que al gobierno nacional le vaya bien, porque entendemos que ese es el mandato que también tenemos", subrayando que, también, "tenemos un mandato muy claro y contundente de cuidar y defender los derechos de los entrerrianos”.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar