viernes 17 de mayo de 2024
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Gobierno

Rogelio Frigerio: "Estamos apoyando al Gobierno, pero también defendiendo nuestros derechos y recursos"

Desde Gualeguaychú, el gobernador se refirió a la situación económica y la relación con Nación. Además, dijo cuáles son los fondos que se le adeudan a la provincia

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

El gobernador de Entre Ríos, Rogelio Frigerio, habló de la situación económica que atraviesan el país y la provincia y, en ese sentido, se refirió a los fondos que se adeudan desde Nación.

"Es una crisis dramática, solo comparable con el 2001. Tenemos este año una caída del nivel de ingresos de la provincia del 33 por ciento. Para que lo entendamos: hoy la provincia tiene un tercio menos de ingresos que el año pasado", indicó.

Desde Gualeguaychú, el gobernador dijo: "Estamos pagando deudas. La que tuvimos al principio para normalizar la obra pública, la deuda en dólares, que tuvimos que afrontar generando un nuevo endeudamiento".

"Es un contexto dramático para la mayoría de los argentinos", resumió.

Los recursos que se deben a Entre Ríos

El tema principal por estas semanas es la deuda de Nación con las provincias. Muchas de ellas fueron a la Justicia, pero Entre Ríos aún no.

"Nosotros estamos apoyando al gobierno para que pueda obtener las herramientas que el presidente está pidiendo desde hace rato. Y también estamos defendiendo nuestros derechos y recursos que nos corresponden por ley", sintetizó el mandatario.

La principal de estas deudas es la que tiene Anses con la provincia, referida a fondos jubilatorios.

"Estamos planteándolo desde el punto de vista administrativo, y vamos a pasar al judicial si esto no prospera. Estamos en estos días analizándolo", adelantó.

"Estamos también peleando por los recursos de Salto Grande", dijo Frigerio, en momentos en los cuales las fuertes subas en las facturas de luz son un tema de preocupación.

Embed
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar