sábado 8 de junio de 2024
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Gravísimo

Pedro Galimberti denunció a Javier Milei por su viaje a España

Es por el viaje del presidente a España para un acto de la ultraderecha pagado con fondos del Estado. Pedro Galimberti y dos diputados más hicieron la denuncia

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Diputados nacionales de la Unión Cívica Radical (UCR) -entre ellos el entrerriano Pedro Galimberti- realizaron una denuncia contra Javier Milei por usar recursos públicos para viajar a España y participar del evento ultraderechista de VOX. Hablaron de un “paseo europeo de weekend” realizado por el jefe de Estado.

Qué dice la denuncia de Pedro Galimberti

La presentación judicial por peculado y defraudación al Estado fue radicada por Galimberti junto a otros dos legisladores nacionales: Fernando Carbajal y Manuel Aguirre. Recayó en el Juzgado Criminal y Correccional Federal 4, a cargo de Ariel Lijo, el candidato de Milei para la Corte Suprema de Justicia.

Según expresó el propio Carbajal en su cuenta de X, la información publicada en los medios les pareció suficiente para avanzar con esta medida contra el Presidente y el secretario de Culto, Francisco Sánchez, que depende de la canciller Diana Mondino.

“Lo relevante a los fines de esta denuncia es que el Presidente viajó a España por cuestiones estrictamente personales. Asistió a una actividad de carácter partidaria y fue a presentar un libro de su aparente autoría. Sin embargo, tanto él como su comitiva viajaron con fondos del Estado nacional, pese a tratarse de un viaje privado”, expusieron los tres diputados radicales en el documento.

“Hemos de señalar que este carácter privado del viaje resulta de la naturaleza de ambos eventos, ninguno de los cuales tiene relación alguna con la gestión de los intereses nacionales. Pero además se halla refrendado jurídicamente por el propio Estado Argentino quien, a través de su embajador, así lo informó oficialmente al Reino de España, conforme se hiciera público recientemente por publicaciones del diario El País de España”, añadieron.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar