La Multisectorial de Derechos Humanos denunció la cesantía arbitraria de cuatro trabajadores del Estado provincial, tres de los cuales revistaban en el Registro Único de la Verdad y uno en la Dirección de Derechos Humanos (ex Subsecretaría).
Se trata de dos organismos abocados a las políticas de Memoria, Verdad y Justicia en la provincia y a la promoción y defensa de los derechos humanos.
“Con una precisión quirúrgica se despidió del organismo a tres trabajadores militantes de los derechos humanos; y en la órbita de la degradada Dirección de DDHH, a un trabajador también militante por los derechos humanos”, destacaron en un comunicado enviado a AHORA.
Según precisaron, son trabajadores de entre 8 y 12 años de antigüedad y se cuestionó que “por un lado piden adscripciones y por otro dan de baja contratos”, por lo cual la decisión “no puede ser entendida sino desde el punto de vista ideológico”.
Por este motivo, los trabajadores afectados hablaron de una medida “irregular, ilegítima e ilegal”.
Por esta razón, llamaron a movilizarse este viernes desde las 9 horas a la sede del organismo, ubicada en calle Andrés Pazos 182 de Paraná.
El mensaje de la Multisectorial de DDHH
¡Exigimos la reincorporación de lxs compañerxs despedidxs del Registro Único de la Verdad y la Dirección de DDHH!
Llamamos a todxs a repudiar el vaciamiento feroz que se está haciendo a las políticas de Memoria, Verdad y Justicia, mañana 1/3 a las 9hs en el RUV (Andres Pazos 182).
A toda velocidad el gobierno de Frigerio les garantiza impunidad a los genocidas de Entre Ríos, a través del desguace del Registro Único de la Verdad.
Con una precisión quirúrgica se despidió del organismo a tres trabajadores militantes de los derechos humanos; y en la órbita de la degradada Dirección de DDHH, a un trabajador también militante por los derechos humanos.
Multisectorial de Derechos Humanos