La diputada nacional Lourdes Arrieta se adelantó a la reunión del bloque de La Libertad Avanza (LLA), que iba inexorablemente a resolver su expulsión, y conformará un monobloque que se llamará “Fuerzas del cielo – Espacio liberal” (FE).
La legisladora tomó esa decisión al conocer que la conducción del bloque de LLA había resuelto expulsarla tras el escándalo generado por la visita de diputados libertarios a genocidas presos.
En la nota presentada ante las autoridades de la Cámara de Diputados, Arrieta detalló que su bloque se conocerá con la abreviación FE, en alusión a sus creencias cristianas. También detalló que se identificará con el color violeta, frecuentemente usado por los libertarios.
“Como parte del oficialismo, seguiré defendiendo mis valores judeocristianos y liberales, acompañando al presidente de la Nación, Lic. Javier Gerardo Milei, desde mi labor como legisladora”, señaló.
“Decidí hacer mi propio bloque porque no puedo ser parte de un lugar donde no me respetan a mí ni la agenda del presidente”, dijo a la prensa, y también apuntó que la visita a represores es un tema “demasiado delicado” del que no podía ser parte.
“Mi primer proyecto va a ser pedir la ampliación de la investigación de la visita al penal de Ezeiza. Que se investigue también al sacerdote Olivera Ravasi y cuáles son sus conexiones con sociedades off shore en los Estados Unidos”, dijo. El texto ya fue presentado por su abogado Yamil Castro Bianchi.
Fuentes: NA e Infobae.