Miriam Verónica Yañez Verdugo, madre de Fabiola Yañez, viajó desde Madrid a Buenos Aires para declarar en la causa de violencia de género contra el expresidente Alberto Fernández. La mujer confirmó ver una situación en particular donde su hija resultó “zamarreada”. Su relato será clave en la causa, ya que ella vivió con la ex primera dama en la Quinta de Olivos, donde habrían ocurrido los ataques denunciados.
Pasadas las 10 de la mañana, Yañez Verdugo ingresó a los Tribunales de Comodo Py para brindar testimonio. Allí, frente al fiscal Ramiro González, dijo: “Vi cómo Alberto empujó a mi hija cuando estaba embarazada de ocho meses”.
También confirmó la existencia del moretón en el ojo de su hija durante un viaje a Misiones en 2021 y explicó que previo a verse, Fabiola le había contado por teléfono que se debía a un “manotazo” que Alberto le había dado en la habitación del chalet presidencial.
Según trascendió, en otro tramo de su declaración, Verdugo contó que estuvo presente el día que Fernández envió a un asistente con un sobre con dinero para que Yañez se hiciera un aborto en 2016. “El gordo Rodríguez le llevó la noche anterior un sobre con papel madera con plata para que se saque al nene al día siguiente”, dijo.