domingo 19 de mayo de 2024
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Anuncio

Guillermo Francos anunció que se reiniciará la obra pública

El ministro Guillermo Francos informó que se avanzará con la finalización de obra pública estratégica, mientras acuerda con gobernadores su apoyo para aprobar la Ley Bases.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Tal como había adelantado en la semana, donde habló de "obras imprescindibles", el ministro del Interior Guillermo Francos anunció que se reiniciará la obra pública en distintas provincias del país, aunque serán exclusivamente aquellas que ya estaban en ejecución. La noticia se da a conocer en medio del debate por la aprobación de la nueva Ley Bases.

“Todos los gobiernos provinciales lo plantean. El tema de las obras de infraestructura es importante. Pese a que se ha gastado mucho dinero, Argentina tiene una infraestructura que es lamentable”, aseguró el funcionario en una entrevista radial y manifestó que “va a haber alguna cantidad de obras” en las que pueden “ir avanzando este año”.

Asimismo, precisó: “Nosotros vamos con una lista de las más de 5.000 obras públicas en el país, algunas chicas otras grandes, algunas en ejecución, hemos hecho una clasificación para determinar, dentro de las limitaciones que ya expuso el Presidente, ir retomando a las obras que les falta muy poco".

Para finalizar, apuntó que "a esta altura de los acontecimientos de la Argentina, lo que hay que mirar es la cantidad de plata que tienen los bancos”. “Los bancos tienen una cantidad de fondos disponibles para prestar y ahora que está bajando la tasa, y que el Estado no les toma más plata, va a haber una montaña de dinero disponible que los bancos se van a ver necesitados de colocar”, advirtió, aunque subrayó que “ese va a ser el gran motor del crecimiento de la Argentina”.

Reuniones de Guillermo Francos para garantizar la Ley Bases

En línea con las reuniones que viene manteniendo Guillermo Francos ante el inminente tratado de la nueva Ley Bases en el Congreso, el ministro del Interior se encontró en Misiones con el gobernador Hugo Passalacqua, y también con el máximo referente del oficialismo provincial, Carlos Rovira.

El ministro estuvo acompañado por el subsecretario de Gestión de la Nación, Eduardo "Lule" Menem, y el secretario de Provincias y Municipios, Javier Milano.

"Nos reunimos para abordar la agenda de proyectos que se tratarán en el Congreso próximamente y plantear diversas necesidades del pueblo misionero. Gracias por visitar nuestra provincia y construir a través del diálogo y el respeto", escribió en la red social X Passalacqua.

Previamente, en un conjunto de reuniones que incluyeron distintos bloques de la Cámara de Diputados, el propio Francos participó del encuentro de la Región Centro con los gobernadores Maximiliano Pullaro (Santa Fe), Rogelio Frigerio (Entre Ríos) y Martín Llaryora (Córdoba).

Guillermo Francos con los gobernadores de Entre Ríos, Córdoba y Santa Fe.

Ignacio Torres: "Si no hay Ley Bases es difícil llegar al Pacto de Mayo"

Ignacio Torres, gobernador de la provincia de Chubut, aseguró este sábado que va a ser ''difícil llegar al Pacto de Mayo'', en el caso de que el Gobierno no logre la aprobación de la nueva Ley Bases y el paquete fiscal en el Congreso.

"Se está poniendo una sobreexpectativa sobre el Pacto de Mayo, que en realidad es simbólico, cuando lo importante es la Ley de Bases, que le da herramientas al gobierno para avanzar en algunas cuestiones que considera como prioridades", mencionó Torres en Radio Con Vos.

Asimismo, el mandatario provincial manifestó: "Si no hay Ley Bases es difícil llegar al 25. Que se apruebe la norma no quiere decir que al otro día la Argentina va a cambiar radicalmente y va a haber bonanza económica".

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar