martes 11 de junio de 2024
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Cámara de Diputados

Gran avance para la continuidad del FONID

Durante el Plenario de Comisiones de Educación; Presupuesto y Hacienda se dictaminaron proyectos para restituir el Fondo Nacional de Incentivo Docente (FONID)

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

En la Cámara de Diputados de la Nación, durante el Plenario de Comisiones de Educación; Presupuesto y Hacienda se dictaminaron proyectos para restituir el Fondo Nacional de Incentivo Docente (FONID), que fue eliminado por el gobierno de Javier Milei en enero.

Los bloques de Libertad Avanza y Pro sufrieron un duro revés al no lograr postergar el tratamiento de la restitución del FONID, ya que sus legisladores buscaban demorar la discusión y emisión de dictamen. Esta maniobra dilatoria no tuvo el respaldo necesario de los diferentes bloques que componen las comisiones mencionadas.

Gran avance para la continuidad del FONID

Esta situación representa un nuevo contratiempo para el gobierno en su intento de imponer una agenda desoyendo los reclamos por recomponer los salarios docentes mediante la restitución del FONID.

La Vicepresidenta de la Comisión de Educación, Blanca Osuna, expresó “Creemos sin duda, y eso es lo que expresamos en nuestro dictamen, que es indispensable restituir el compromiso del gobierno nacional con el Fondo de Incentivo Docente.

Además en su intervención remarcó “La educación argentina necesita docentes con buenos salarios, eso está directamente vinculado a la calidad de la educación, junto a otras políticas que hoy están paralizadas, tales como libros, netbooks, becas o infraestructura, todas ellas tienen directa influencia en los resultados.

Para finalizar la Diputada destacó “Dictaminamos a favor de la continuidad del FONID incluyendo conectividad y material didáctico a partir del 1 de enero 2024. Es un paso indispensable para otros debates pendientes que daremos.”

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar