martes 16 de abril de 2024
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
En Chubut

Gobernadores patagónicos se reunirán y crearán una agencia

Gobernadores del sur se encontrarán en Chubut y crearán una agencia para defender recursos, en medio de las disputas con la Casa Rosada

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Gobernadores de la Patagonia se reunirán este jueves 7 de marzo en la ciudad de Puerto Madryn, Chubut. Allí, realizarán un encuentro y crearán la Agencia de Desarrollo Patagónico, con el objetivo de fortalecer la región. La intención es unificar criterios vinculados en torno a recursos energéticos, minerales, turísticos, pesqueros, frutícolas, lanares y cárnicos, entre otros.

En el encuentro, además, se pondrá el acento en las energías renovables y el "hidrógeno verde" que representan un potencial para la zona. Cabe recordar que la unión entre los mandatarios del sur se consolidó luego de la disputa que mantuvo la región y especialmente Chubut con Nación por los fondos coparticipables en la justicia.

Gobernadores del sur se reúnen en Madryn: qué dijo Torres

Este lunes, Ignacio Torres, gobernador de Chubut, estuvo presente en el inicio del ciclo lectivo 2024 en su provincia y se refirió al mencionado encuentro. “El pacto que más me entusiasma es el del 7 de marzo con los gobernadores patagónicos”, señaló. En este sentido, desde los mandatarios del sur del país, están dispuestos a mantener un diálogo con el gobierno de Javier Milei. Sin embargo, para alcanzar un pacto federal, debe surgir desde el interior y las provincias.

Por otra parte, la Agencia de Desarrollo Patagónico, que prevé la creación de una compañía para defender los intereses de la zona, cuenta con el visto bueno de, además de Torres; Claudio Vidal, gobernador de Santa Cruz; Gustavo Melella, de Tierra del Fuego; Alberto Weretilneck, de Río Negro; Rolando Figueroa de Neuquén y Sergio Ziliotto de La Pampa.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar