martes 23 de abril de 2024
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
¿Vuelve el impuesto?

Ganancias: el gobierno propone un piso de $1,5 millones

Lo reveló el gobernador de Río Negro. En general, los mandatarios se oponen al regreso del Impuesto a las Ganancias

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Luego de la reunión de entre el Poder Ejecutivo y los gobernadores, el mandatario provincial de Río Negro, Alberto Weretilneck, reveló que el Gobierno intentará llevar el piso del Impuesto a las Ganancias a $1,5 millones: "Nos oponemos contundentemente".

Ganancias: qué propuso el gobierno nacional

En su intento de generar consensos y un mayor acercamiento a los gobernadores, los funcionarios de La Libertad Avanza (LLA), Nicolás Posse y Guillermo Francos, propusieron este viernes en Casa Rosada la modificación de quienes abonen el tributo con el objetivo de lograr una mayor recaudación en las provincias.

Weretilneck, por su parte, manifestó su rechazo: “Los gobernadores patagónicos nos oponemos contundentemente. Lo hemos dicho durante las reuniones previas y lo ratificamos ayer en la reunión para que no quede ninguna duda, por varios motivos. Con la caída del poder adquisitivo de los salarios en el último año, cargarle sobre eso otra reducción más a alguien que percibe un salario es exagerado. No se puede admitir bajo ningún punto de vista”.

“Por más que se ponga un piso de $1.500.000, en la Patagonia, que nuestros salarios tienen mucho que ver con la industria del gas y del petróleo, afecta prácticamente a toda la masa de trabajadores”, agregó.

Otro de los que se posicionó en contra de la restitución del Impuesto a las Ganancias propuesta por el Gobierno fue el cordobés Martín Llaryora: “Me parece un error reponer Ganancias, hay que ir por los altos ingresos”.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar