El gobernador Rogelio Frigerio y el intendente de Concepción del Uruguay, José Lauritto, mantuvieron una extensa reunión este miércoles en Paraná. En el encuentro, avanzaron en facilitar la realización de obras que impacten positivamente en la economía provincial.
“Lo que se está buscando, por todos los medios, es que haya obras que se realicen. El mayor esfuerzo que estamos haciendo en este tiempo, que es social y económicamente dificultoso, muy complejo, es tratar de ser facilitadores. Este encuentro con el gobernador se inscribe en la búsqueda de facilitarle situaciones a la gente”, expresó el intendente uruguayense al final de su audiencia con el titular del Poder Ejecutivo provincial, encuentro del que también fue parte el secretario general de la Gobernación, Mauricio Colello.
Los interlocutores trataron una amplia temática de interés para la cabecera del departamento Uruguay, como la adjudicación y contratación de la planta tratamiento de efluentes cloacales, “que financia un crédito del BID (Banco Interamericano de Desarrollo), que pagará la provincia, y que tiene que ver con cinco ciudades de la costa del Uruguay”, refirió Lauritto.
Además de esta obra, que forma parte del proyecto de saneamiento ambiental para otras cuatro ciudades ubicadas en la cuenca del río Uruguay (Concordia, San José, Colón y Gualeguaychú), el intendente detalló que versaron sobre obras “nacionales y provinciales neutralizadas” y que el gobernador le informó “cuáles son las que van a continuar”. Puntualizó sobre las operatorias de viviendas “paralizadas y a reanudarse” y sobre los centros de desarrollo infantil incluidos en convenios firmados entre la provincia y la Nación.
En cuanto a temas comunes entre el Gobierno de Entre Ríos y la Municipalidad de Concepción del Uruguay, José Lauritto mencionó que dialogó con Rogelio Frigerio sobre “la Isla del Puerto, que es una obra de titularidad provincial y de administración municipal”.
Por otro lado, ambos referentes acordaron continuar tratando la situación de la ruta provincial Nº 39. “Es un gran tema para nosotros”, indicó el intendente, y señaló que “más allá de grandes obras, lo que queremos es mejorar las condiciones de seguridad de esa ruta”, indicó.
El último tratamiento de la agenda fue el de un congreso de educación para el cual La Histórica se postula como sede para el año próximo, al cual el gobernador manifestó su apoyo. “Para mejorarle la calidad de vida a la gente, falta. Estamos en ese esfuerzo, es lo que queremos”, afirmó Lauritto, al despedirse.