viernes 14 de junio de 2024
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Entre Ríos

El Senado dio media sanción al subsidio a la tarifa de luz de universidades

El Senado entrerriano aprobó la ley que subsidia en un 50% las tarifas de luz de la UTN y la UADER. Fue por unanimidad

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

El senador Martín Oliva (Más para Entre Ríos-Uruguay) destacó este martes el consenso logrado con el oficialismo en el Senado para darle media sanción por unanimidad al proyecto de que dispone un subsidio del 50% a las tarifas eléctricas de las universidades nacionales con asiento en Entre Ríos: UTN y UNER.

De acuerdo a lo expuesto, por el legislador, el aporte representa menos de un 2% del presupuesto provincial destinado a los subsidios energéticos.

Qué dijo Oliva en el Senado

“El significativo incremento de la tarifa de luz es una de las variables que más impacta en el funcionamiento de las universidades entrerrianas desfinanciadas por la falta de actualización presupuestaria. No estamos solo hablando una ecuación económica sino de cuidar a nuestros jóvenes estudiantes entrerrianos. Confiamos en el respaldo de los diputados que deberán ahora debatir esta ley”, expresó el senador.

La norma establece una bonificación equivalente al cincuenta por ciento (50%) del importe básico facturado por consumo (cargo fijo bimestral y cargo variable por energía), antes de la aplicación de impuestos y contribuciones. Se aplicará desde julio a diciembre. La Universidad Autónoma de Entre Ríos (Uader) no está incluida en la norma porque es una universidad financiada por el gobierno provincial. Se invita además a los municipios que tengan residencias de UTN y UNER a disponer medidas análogas.

En ese marco, el senador puso de relieve el consenso alcanzado con los senadores de Juntos por Entre Ríos para llevarle un alivio a las universidades públicas. “Hemos escuchado a las autoridades universitarias que nos detallaron el impacto del incremento de la tarifa eléctrica en su funcionamiento”, manifestó. "Son miles los estudiantes entrerrianos que se capacitan en las aulas de las universidades nacionales y quienes ya egresados vuelcan sus conocimientos en nuestras comunidades", expresó luego.

Embed
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar