viernes 24 de mayo de 2024
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Salta

El gobernador de Salta advirtió que "el Norte se va a poner de pie y no de rodillas"

El gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, aseguró este jueves que "defenderá" y se pondrá al lado de los maestros y de su lucha por el Fonid.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

El gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, aseguró este jueves que "defenderá" y se pondrá al lado de los maestros y de su lucha por el Fondo de Incentivo Docente (FONID), al tiempo que consideró injusto que "argentinos de bien estén pagando el ajuste" y sentenció que el Norte "se va a poner de pie y no de rodillas".

"Vamos a defender a los maestros y su lucha, porque el incentivo docente fue una lucha y un logro de ellos que empezó hace muchos años, y nos vamos a poner a su lado", dijo el mandatario salteño.

Sáenz se refirió así a la decisión del Gobierno Nacional de eliminar este fondo y otros destinados a la educación, al inaugurar la segunda etapa de la obra de la Circunvalación Oeste, en la capital provincial.

"Hoy es un día histórico. Una obra emblemática, pedida y soñada por muchos salteños", dijo, tras lo que señaló que se realizó "con fondos propios" y destacó: "Somos una de las pocas provincias con equilibrio fiscal".

Añadió que "a aquellos que piensan que la Argentina empieza y termina en la General Paz, les quiero decir que hay un Norte, que hay gauchos que dejaron su vida para que esta Patria sea libre, soberana, pero sobre todo justa y federal".

"Vamos a pelear por los derechos de los salteños", afirmó, a la vez que precisó que "aquí empezó la Patria, fueron nuestros gauchos los que hicieron libre la Patria", y resaltó que "no nos vamos a arrodillar ante nadie, sólo ante Dios, y ante el Señor y la Virgen del Milagro".

Y advirtió que el Norte "se va a poner de pie y no de rodillas, para decirles a aquellos que viven en Capital Federal que se levanten del escritorio y vengan a conocer las necesidades de los salteños y del norte de la Patria".

"Acá no hay traidores"Sáenz aseguró que "acá no hay traidores ni mentirosos, sino hombres de bien que están pagando las consecuencias de muchos que se enriquecieron y se llevaron la plata a otro lado. Persíganlos a ellos, búsquenlos a ellos".

"Los que la están pasando mal son los jubilados, gente de bien que dejaron su vida aportando para pasarla mejor y hoy cobran 100 mil pesos y no tienen ni para los medicamentos ni para comer", sostuvo, a la vez que consideró injusto que "los argentinos de bien" son los que "hoy están pagando este ajuste".

Fuente: Télam.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar