La Cámara de Diputados de Entre Ríos sancionó la ley que dispone un aumento del Fondo de Desarrollo y Conservación Vial. Fue sobre tablas, dando luz verde a la iniciativa del Poder Ejecutivo que modifica el artículo 37° de la Ley N° 9.602, estableciendo una suba del 20% al 50% del porcentaje destinado de lo recaudado por Impuesto Inmobiliario Rural al fondo en cuestión.
Cabe destacar que la iniciativa llegaba con media sanción del 15 de mayo último de la Cámara de Senadores. Los recursos serán administrados por la Vialidad Provincial (DPV).
Qué dijeron los diputados en la sesión
Bruno Sarubi (Juntos por Entre Ríos) sostuvo al respecto: “La ley trae soluciones concretas a una problemática que lleva muchos años y una de las mayores demandas que tienen los entrerrianos, que son las rutas y, sobre todo, los caminos rurales”. Y agregó: “Esta fue una promesa de campaña del gobernador y le estamos dando una herramienta para cumplirla”.
Juan José Bahillo (Más para Entre Ríos) precisó por su lado: “Entre Ríos tiene 22 mil kilómetros de caminos de tierra, 7 mil cruces de ríos, arroyos, riachos y desagües pluviales que atraviesan esos caminos y suelos arcillosos que hacen muy difícil su mantenimiento. Esto, sumado al incremento de la producción, hace que sea un desafío creciente para todos los gobiernos atender la transitabilidad”.