miércoles 5 de junio de 2024
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Exgobernador

Declaró José Alperovich, acusado de abuso sexual: "Esto es peor que la muerte"

El exgobernador de Tucumán, José Alperovich dio su testimonio en el juicio en su contra. Negó los hechos y aseguró que la causa "está armada desde Buenos Aires"

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

José Alperovich, exsenador y tres veces gobernador de Tucumán, dio su testimonio en el juicio en su contra, en el que su sobrina y ex empleada lo acusa por abuso sexual. El exmandatario ratificó su inocencia, aseguró que "nunca estuvo a solas con la denunciante" y dijo que se trata de una causa "armada" para que "trascienda en Buenos Aires".

Qué dijo José Alperovich

Tras la declaración de casi 70 testigos, y como cierre de la etapa probatoria, el tucumano llegó a la sala de audiencias del Tribunal Oral en lo Criminal n° 29, acompañado por sus cuatro hijos, y antes de ingresar aseveró: "Soy inocente".

"Hace cinco años que estoy sufriendo. Esto me cambió la vida. Estoy muerto en vida. Mi familia está destruida, pero vengo a dar la cara. Quiero que se sepa la verdad", comenzó el ex funcionario.

Luego, hizo mención a cómo conoció a la denunciante. "En diciembre de 2017, mi hija Sarita me dijo que se había acercado ella (la denunciante); yo no la conocía, y me dijo que quería sumarse a la campaña. Y le dije que sí", recordó. Y siguió: "Ella era empleada de Regino Amado en el ministerio de Gobierno. Yo no le pagaba. Los que trabajaban eran militantes. Era gente que tenía su trabajo en el Gobierno hasta que a (Juan) Manzur le entraron los celos y me los sacaron".

A su vez, sostuvo que durante sus mandatos como gobernador, "tuvo una sola secretaria, Silvia Saavedra". "Cuando entré al Senado no tenía secretaria. Y yo estaba muy desorganizado y entonces le dije a ella (a la denunciante) si quería ayudarme con la agenda diaria".

"¿Voy a arruinar mi vida a esta edad? Yo no abusé de ella. Lo que vivo no se lo deseo al peor enemigo. Yo se que no hice nada. Esto es peor que la muerte", finalizó el exgobernador.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar