19.3 C
Paraná
jueves, 17 de octubre de 2024
AHORA
Política

Cristina Kirchner dio una charla en una universidad y reivindicó las protestas por el ajuste presupuestario

La expresidenta visitó la Universidad Nacional de Avellaneda y cuestionó los operativos de seguridad contra los estudiantes

Cristina Kirchner visitó hoy de sorpresa la Universidad Nacional de Avellaneda y en una charla que tuvo con docentes y estudiantes llamó a continuar las protestas por el recorte presupuestario que aplicó la gestión de Javier Milei.

Le largan gas pimienta a una nena de 10 años, o van a la Universidad de Quilmes a romper una asamblea y después salen a victimizarse que los atacaron. Están todos las pruebas visuales de que fueron ellos y entraron con gas pimienta. Los ves en las redes, con las expresiones. A veces cree que tienen algunos problemas medios raros. Hay muchas invocaciones a lo fálico, y creen que lo van a resolver en la política”, dijo la expresidenta en referencia a las protestas que llevan adelante los universitarios en diferentes puntos del país.

La Universidad Nacional de Avellaneda queda en el distrito de Jorge Ferraresi, el intendente que juega para Axel Kicillof en la interna peronista. El rector de esa casa de estudios, Jorge Calzoni, se ha enfrentado internamente con Ferraresi (quiso competirle y no le dieron la interna). La expresidenta visitó a los estudiantes, graduados, docentes y no docentes de la universidad. Fue recibida por el senador provincial Emmanuel Santalla y por Calzoni. La visita de Cristina se dio hoy, en el día en que los peronistas celebran el Día de la Lealtad, y en medio de una fuerte interna con el gobernador por el control partidario.

La tensión entre Kicillof y Cristina es consecuencia de un largo proceso de desgaste entre el gobernador y La Cámpora, la agrupación fundada por Máximo Kirchner. Kicillof y la expresidenta se reunieron el lunes en total hermetismo, sin anuncios ni señales explícitas de cómo continúa la relación.

Antes de presentarse en Avellaneda, según publicó La Nación, Cristina Kirchner se defendió en las redes sociales de una acusación que había hecho ayer el ministro de Economía, Luis Caputo. “Les presento a Toto Caputo que, además de endeudador serial y hambreador social, parece ser mi nuevo jefe de campaña. Debo admitir que mejor no se consigue”, dijo sobre las críticas que el ministro de Economía de Milei le destinó ayer, desde Mar del Plata, donde participa del Coloquio empresarial IDEA.

Seguí leyendo

Lo destacado