martes 18 de junio de 2024
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Gualeguaychú

Concejales opositores exigen respuestas al intendente Davico por la crisis sanitaria en Gualeguaychú

Expresaron preocupación por la situación epidemiológica actual de la ciudad, la cual registra la mayor cantidad de casos de arbovirus en Entre Ríos

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

El Bloque de Concejales del Partido Justicialista de Gualeguaychú presentó hoy una nota al Intendente Municipal, Mauricio Davico, expresando su profunda preocupación por la situación epidemiológica actual de la ciudad, la cual registra la mayor cantidad de casos de arbovirus en la provincia de Entre Ríos.

En la nota, los concejales recordaron que el pasado 11 de marzo presentaron un proyecto de Ordenanza para la conformación de una “mesa de prevención y abordaje territorial de dengue, encefalitis equina y arbovirus de la ciudad de Gualeguaychú”, el cual aún no ha sido tratado por el Ejecutivo Municipal.

"Consideramos que la falta de acción del Intendente ante esta problemática es preocupante, especialmente si tenemos en cuenta que Gualeguaychú se encuentra en una situación epidemiológica crítica, con 12 veces más casos que el resto de la provincia", afirmó el concejal Jorge Maradey.

En la nota, los concejales solicitaron al Intendente Davico que brinde información detallada sobre las siguientes cuestiones:

1. Motivos por los que la ciudad se encuentra atravesando esta crisis sanitaria.

2. Medidas específicas que se han tomado para afrontar la situación actual.

3. Estrategia sanitaria de abordaje de la epidemia, en caso de que exista una definida.

4. Planificación de cara a la temporada de verano para revertir la situación actual y prevenir futuros brotes.

"Es fundamental que el Intendente responda a la comunidad y a este cuerpo legislativo sobre cómo se está gestionando la crisis sanitaria. Esperamos que la respuesta del Ejecutivo sea inmediata y que se tomen medidas concretas para proteger la salud de los vecinos de Gualeguaychú", concluyó Maradey en el comunicado que reprodujo Ahora ElDía.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar