viernes 21 de junio de 2024
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Política

Bordet: "La educación no debe ni puede ser un botín mediático o político"

El diputado nacional, Gustavo Bordet, sostuvo que hay que "garantizar el financiamiento de todas las universidades públicas argentinas" y se refirió al Fonid.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

“Sesionamos hoy para garantizar el financiamiento de todas las universidades públicas argentinas, no sólo de una. La educación no debe ni puede ser un botín mediático o político”, expresó este martes el diputado nacional Gustavo Bordet.

“Si bien valoramos el oportuno anuncio del gobierno nacional, apenas unas horas antes del debate en la Cámara de Diputados, un financiamiento adecuado para que las universidades puedan funcionar es imprescindible”, resaltó.

Bordet: "La educación no debe ni puede ser un botín mediático o político"

El ex gobernador puso de relieve además que “las funciones de la universidad, además de la docencia, son la investigación y la extensión. En Entre Ríos nuestras universidades han formado a miles de jóvenes entrerrianos que producen conocimiento y son orgullosos egresados del sistema público. Este valor no puede estar sujeto a ningún criterio de rentabilidad y menos aún, de ajuste.”

Según lo acordado este jueves, con el acompañamiento de distintos bloques, deberá haber dictamen sobre una ley para garantizar el financiamiento universitario, y el martes próximo, sobre la reposición del Fonid, un fondo que se repartía entre las provincias para mejorar salarios docentes.

Respecto al Fonid, el diputado recordó que impulsó junto a sus pares un proyecto de ley que propone la continuidad por cinco años más del Fondo Nacional de Incentivo Docente con el objeto de promover el cumplimiento de lo establecido por la Ley Nº 26.206 de Educación Nacional, que reconoce a la educación como prioridad nacional y política de Estado.

“A la pérdida del poder adquisitivo que no se detiene, nuestros docentes han perdido entre el 10 y el 20% de sus salarios que son retenidos por el gobierno nacional al no liquidar el Fonid. Esperamos el respaldo de los legisladores para defender los intereses de los entrerrianos”, expresó finalmente Bordet.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar