27.6 C
Paraná
sábado, 2 de noviembre de 2024
AHORA
Derrumbe en Villa Gesell

Hallaron el cuerpo de Nahuel, sobrino de la exdueña del hotel

El hallazgo ocurrió este sábado por la madrugada. Los rescatistas continuaron con las tareas bajo la lluvia.

Los rescatistas hallaron otro cuerpo entre los escombros del Apart Hotel Dubrovnik. Se trata de Nahuel Stefanic, de 25 años, el sobrino de María Rosa. Así lo confirmó Fabián García, director provincial de Defensa Civil. Aún falta encontrar cinco desaparecidos tras el derrumbe en Villa Gesell.

Las primeras informaciones, además, daban indicio de que el joven hallado tenía el teléfono celular en la mano y el cuerpo estaba en cercanías a la zona de las escaleras. El viernes por la noche, encontraron la mochila de su novia Dana Desimone, que aún permanece desaparecida.

Pese a la lluvia, los rescatistas, bomberos y todo el personal abocado a la búsqueda continuaron con los trabajos, que se centraron en el sector donde se realizó este reciente hallazgo, en la zona donde se había encontrado el cuerpo de María Rosa.

Los trabajos se realizan en cinco áreas puntuales, con una grúa aérea que extrae parte de los escombros y un túnel de acceso a las ruinas del hotel, donde también se espera llegar a las demás personas desaparecidas.

Más de 300 bomberos de la provincia de Buenos Aires y grupos especializados llegados desde distintos puntos del país se suman a este despliegue que comenzó durante la madrugada del pasado martes. Hasta el momento se hallaron tres cadáveres y una sobreviviente, María Josefa Bonazza, de 78 años.

Una nueva grúa, la más grande en su tipo que hay en América Latina, complementa la labor de otra que tenía un tercio de su capacidad de izamiento de carga y extensión de pluma y además puede operar en condiciones de viento algo más intenso.

Hay cinco personas desaparecidas. Mientras tanto, avanza la investigación judicial que busca determinar responsabilidades en este trágico derrumbe.

Entre quienes quedaron atrapados entre esos restos de mampostería se encuentran tres vecinos de General Pueyrredon: Mariano Troiano, plomero de la localidad de Batán, y dos colaboradores: Matías Chaspman y Ezequiel Matu.

Entre los escombros se encontró el celular de María Rosa. “Todo lo que se encuentra está siendo incautado”, dijo Javier Alonso. “Se están haciendo distintos allanamientos, se incautó material para procesar”, detalló respecto al área judicial.

Seguí leyendo

Lo destacado