La Justicia llevará adelante una importante pericia, en el marco de la causa en la que se investiga la desaparición de Enrique Fabiani. El hombre de 74 años salió a cazar el 4 de junio en la zona de Alcaraz y no fue vuelto a ver. Este viernes, efectivos judiciales y policiales, junto a testigos, familiares y representantes legales, serán protagonistas de una reconstrucción completa de aquel día.
Según supo AHORA por fuentes cercanas a la investigación, se trazarán caminos de búsqueda en al menos cuatro campos, entre ellos el que tuvo a Fabiani iniciando su travesía, otro donde encontraron un cartucho y también el de Julio Lodi, dueño de una estancia que fue uno de los últimos que lo vio con vida. Dentro de ese predio, en el marco de pruebas realizadas con luminol, se encontró sangre dentro de un vehículo, aunque aún no se ha determinado -al menos oficialmente- que se del hombre desaparecido.
En la pericia estarán presentes el fiscal Mauro Quirolo, el abogado querellante Rubén Paglioto, efectivos de la División Criminalística, peritos fotográficos y especialistas en planimetrías, entre otros. Además, están citados todos los actores que son centrales para la investigación: los hijos de Fabiani, su nuera, sus amigos, Lodi y su esposa y los agentes de la División Abigeato que intervinieron la jornada de la desaparición, entre otros.
“Solicitamos, y la Fiscalía acordó, no hubo objeciones, que a partir de mañana vamos a efectuar una reconstrucción integral de los hechos”, precisó el abogado Rubén Pagliotto en diálogo con AHORA.
“Se van a reconstruir los pequeños momentos de diálogo, y con eso vamos a tener una visión global, completa e integral de lo que sucedió antes de que Fabiani salga a cazar, y el tiempo posterior”, agregó.