Eduardo Lorefice, secretario de Planificación e Infraestructura de la Municipalidad de Paraná, anunció un plan de mejoras en la trama vial cercana a la Terminal de Ómnibus. El proyecto responde al notable deterioro ocasionado por el tránsito continuo de colectivos, que ha dejado el asfalto en mal estado y profundizado los badenes, dificultando la circulación.
Obras en la zona de la Terminal de Paraná: en qué calles no se podrá estacionar ni circular
Desde el martes 23 de julio, no se podrá estacionar durante las 24 horas en las calles Antártida Argentina, entre Ruíz Moreno y Echagüe; Ruíz Moreno, entre Alsina y Antártida Argentina y Remedios de Escalada, entre Alsina y Ramírez.
El plan se llevará a cabo en dos etapas, con una duración aproximada de 90 días. Durante este período, se espera realizar cortes y cambios de sentido en las calles afectadas, solicitando a los vecinos que eviten estacionar en la zona para facilitar las labores.
“Es fundamental realizar estos trabajos de mantenimiento en la infraestructura vial, aprovechando el marco de la nueva concesión para la terminal”, destacó Lorefice en diálogo con el programa Cosas que pasan (Radio Plaza). La iniciativa busca no solo reparar el pavimento deteriorado, sino también mejorar la accesibilidad y seguridad de la zona para peatones y conductores por igual.
“Alrededor de la Terminal se ha visto un deterioro importante en la trama vial debido al peso de los colectivos que circulan permanentemente. Hace bastante tiempo no se hace un mantenimiento”, puntualizó el funcionario.
“El asfalto está deteriorado y algunos badenes son profundos y genera dificultad en la circulación de los colectivos. Se va a arreglar en dos etapa que va a generar algún corte y cambio de sentido en las calles. Requerimos que los vecinos no estacionen en la zona por los trabajos. Mientras dure esta obra necesitamos esta colaboración para que sea lo más amigable posible el proceso. Las dos etapas llevarían 90 días”, completó.