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miércoles, 3 de julio de 2024
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El turismo cayó un 65% con relación al mismo feriado del año pasado

Viajaron apenas 802.000, cuando en 2023 hicieron lo propio 2.247.966 turistas. Entre Rïos no fue la excepción. El hospedaje hotelero alcanzó al 40%

En el feriado por el 17 de junio, que conmemora la vida y lucha del General Güemes, la cantidad de viajeros fue muy inferior al año pasado, un 64,3% menos. Viajaron apenas 802.000, cuando en 2023 hicieron lo propio 2.247.966 turistas.

El turismo cayó un 65% con relación al mismo feriado del año pasado

Viajaron apenas 802 mil turistas en los tres días que duró el fin de semana y gastaron $81.464 millones en alimentos, bebidas, alojamiento, transporte, recreación y compras diversas. Con el Día del Padre como atractivo principal, hubo primordialmente movimiento hacia lugares cercanos y visitas más familiares que vacacionales, según datos suministrados por CAME.

Los turistas gastaron en promedio $50.788 diarios, 3,4% menos que en la misma fecha de 2023 (a precios reales) y tuvo una estadía media de 2 días, que también resultó por debajo de lo que es habitual en un fin de semana de 3 días (suele ser entre 2,2 y 2,5).

Entre Ríos. No fue un buen fin de semana para el distrito que se vio amenazado por posibles tormentas. El hospedaje hotelero alcanzó al 40%, con los mejores números en Santa Ana (80%), María Grande (70%), Basabilbaso (70%), Villaguay (50%), y Concepción del Uruguay (50%) traccionado en esta última por el TC Pista en el autódromo local. La crisis económica, el festejo del Día del Padre y los pronósticos de lluvia no ayudaron a la provincia, que, de todos modos, mantiene buenas expectativas para el próximo fin de semana extralargo. En el caso de los complejos termales, que generalmente se mantienen completos en esta temporada, trabajaron con niveles de ocupación de entre 50% y 60%.

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