miércoles 17 de abril de 2024
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Paritaria

Axel Kicillof le ofreció un 20% de aumento a estatales y docentes

Representantes de los gremios estatales de la provincia de Buenos Aires acordaron con el Gobierno bonaerense un incremento del 20%.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Representantes de los gremios estatales de la provincia de Buenos Aires acordaron con el Gobierno bonaerense un incremento del 20% para los sueldos de febrero y los docentes llevaron la misma propuesta a consideración de las bases, indicaron fuentes sindicales.

Las reuniones entre autoridades del Gobierno que encabeza Axel Kicillof y representantes sindicales se iniciaron con el sector que nuclea a los trabajadores de Administración Pública determinados por la Ley 10.430, con quienes se acordó un aumento del 20% respecto del último salario acordado en 2023 y se realizarán aperturas mensuales de las paritarias.

“El 20% de aumento conseguido prácticamente empata a la inflación de enero, por lo que definimos aceptar la propuesta girada por el Gobierno provincial”, señaló en un comunicado Claudio Arévalo, secretario general de ATE provincia.

"Lamentablemente por la situación que atraviesa el país, vamos a tener que mantener instancias de negociación mensuales para evitar que se pulverice el salario de los trabajadores y trabajadoras estatales bonaerenses”, indicó el sindicalista.

En ese marco, Arévalo criticó al presidente Javier Milei por el “recorte de recursos que está ejerciendo contra la provincia como forma de disciplinamiento político ante quienes se oponen a que el ajuste se descargue sobre las mayorías populares”.

La actividad paritaria continuó con el Frente de Unidad Docente Bonaerense, conformado por los gremios Amet, FEB, Sadop, Suteba y Udocba, que indicaron que llevarán la propuesta para que sea analizada por las distintas organizaciones.

Fuente: Ámbito Financiero.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar