domingo 14 de abril de 2024
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Economía

YPF aumentó los combustibles: nuevos precios en Paraná

Los combustibles aumentaron en el país con motivo de la actualización del impuestos dispuesta por el Gobierno. Detalles de los valores de YPF.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Las petroleras aplicaron este lunes 1 de abril a las 0 horas un nuevo aumento de los precios de la nafta y el gasoil. La suba de los combustibles llegará promedia el 4,3% a nivel nacional. Esta decisión se debe al incremento en los impuestos a los combustibles.

La suba es la tercera de las cuatro actualizaciones previstas de los impuestos al combustible líquido (ICL) y al dióxido de carbono (IDC) dispuestas por el gobierno en febrero pasado.

Nuevos precios de YPF en Paraná

  • Nafta Súper: de $923 a $966
  • Nafta Infinia: de $1.109 a $1.161
  • Infinia Diesel: de $1.181 a $1.236
  • Diesel común: de $995 a $1.042

Pese a que Milei se había propuesto llevar adelante un plan de shock sin subas en los impuestos, el Gobierno decidió "regularizar" la situación en las naftas para sumar recaudación y compensar así la fallida reforma impositiva prevista en la Ley ómnibus. Con esos cambios, el Ejecutivo podría recaudar 0,4% del PBI para la Nación, unos $ 760.000 millones.

Mediante el decreto 107/2024, el Gobierno dispuso un cronograma para revertir el congelamiento en dichos impuestos con ajustes en febrero, marzo, abril y mayo de 2024. El ministro de Economía, Luis Caputo, aseguró este domingo que bajará impuestos "cuando tengamos superávit fiscal. Falta, pero podemos llegar a ese punto antes de lo esperado", señaló en la red X.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar