La inflación de agosto fue del 4,2% y alcanzó el 94,8% en lo que va de 2024, informó este miércoles el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec). En los últimos 12 meses, la variación de precios alcanzó el 236,7%.
Además, la inflación fue más alta que en julio, cuando se había ubicado en el 4%.
“La división de mayor aumento en el mes fue Vivienda, agua, electricidad y otros combustibles (7,0%) por las subas en Alquiler de la vivienda y gastos conexos, Suministro de agua y Electricidad, gas y otros combustibles. Le siguieron Educación (6,6%) por el alza en los distintos niveles y tipos de enseñanza; y Transporte (5,1%) por los incrementos en el transporte público”, informó el Indec.
El organismo oficial detalló además que “la división con mayor incidencia en todas las regiones –excepto en la región GBA– fue Alimentos y bebidas no alcohólicas (3,6%), donde se destacaron en algunas regiones los aumentos de Carnes y derivados y, en otras, las subas en Verduras, tubérculos y legumbres. En la región GBA, la mayor incidencia la tuvo Transporte (5,1%) por los incrementos en el transporte público”.