La canasta básica sigue aumentando y el mes pasado volvió a hacerlo por encima de la inflación, encareciendo el nivel de vida de todas las familias argentinas.
De acuerdo a los datos difundidos este martes por el Indec, una familia tipo de cuatro integrantes necesitó en febrero $690.901,57 para no caer en la pobreza.
Se trata de un monto que representa un 15,8% más que el mes previo, por lo que el dato volvió a estar por encima del índice general, que llegó a 13,2%. En la comparación interanual, el incremento fue del 276,2%.
La inflación de febrero
La división de mayor aumento en el mes fue Comunicación (24,7%), producto de subas en servicios de telefonía e internet. Le siguieron Transporte (21,6%) -por los incrementos en el transporte público- y Vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles (20,2%) -por alzas en el servicio de electricidad-.
La división con mayor incidencia en todas las regiones fue Alimentos y bebidas no alcohólicas (11,9%). Al interior de la división se destacan las subas de Carnes y derivados; Pan y cereales; y Leche, productos lácteos y huevos.
Las dos divisiones que registraron las menores variaciones en febrero fueron Recreación y cultura (8,6%) y Prendas de vestir y calzado (7,2%).