lunes 20 de mayo de 2024
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Inflación

Una familia necesitó más de $690 mil en febrero para no caer en la pobreza

Se trata de un monto que representa un 15,8% más que el mes previo, por lo que el dato volvió a estar por encima del índice general

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

La canasta básica sigue aumentando y el mes pasado volvió a hacerlo por encima de la inflación, encareciendo el nivel de vida de todas las familias argentinas.

De acuerdo a los datos difundidos este martes por el Indec, una familia tipo de cuatro integrantes necesitó en febrero $690.901,57 para no caer en la pobreza.

Se trata de un monto que representa un 15,8% más que el mes previo, por lo que el dato volvió a estar por encima del índice general, que llegó a 13,2%. En la comparación interanual, el incremento fue del 276,2%.

La inflación de febrero

La división de mayor aumento en el mes fue Comunicación (24,7%), producto de subas en servicios de telefonía e internet. Le siguieron Transporte (21,6%) –por los incrementos en el transporte público– y Vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles (20,2%) –por alzas en el servicio de electricidad–.

La división con mayor incidencia en todas las regiones fue Alimentos y bebidas no alcohólicas (11,9%). Al interior de la división se destacan las subas de Carnes y derivados; Pan y cereales; y Leche, productos lácteos y huevos.

Las dos divisiones que registraron las menores variaciones en febrero fueron Recreación y cultura (8,6%) y Prendas de vestir y calzado (7,2%).

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar