lunes 10 de junio de 2024
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Problemas

Más de 30 empresas de Entre Ríos afectadas por cortes de gas

Se trata de las empresas de Entre Ríos que se proveen con GasNea. Prevén que este miércoles a la tarde comienza a normalizarse el gas.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Un total de 38 empresas de Entre Ríos se vieron afectadas por los cortes en el suministro de gas, supo AHORA. Se trata en su mayoría de industrias que dependen de la provisión de GasNea, que se vio perjudicada en medio de un conflicto nacional por el servicio.

Según anunció el vocero presidencial, un buque de la empresa brasileña Petrobras “se encuentra descargando en este momento material para reabastecer el suministro de energía”, y adelantó que “otra decena de barcos van a colaborar con que no haya faltante de gas ni ahora ni más adelante".

En su habitual conferencia de prensa en la Casa Rosada, Adorni remarcó que es un año con “temperaturas atípicas” y con un “récord de frío para esta estación en los últimos 44 años”, mientras que “la demanda se incrementó de manera repentina cerca de un 55 por ciento” en la variación interanual.

Cortes de gas: comunicado de GasNea

En el comunicado, que se difundió en las redes sociales, la empresa alude que se declaró "una situación de Fuerza Mayor, por la cual se ve comprometido el normal abastecimiento de la Demanda Prioritaria en nuestra zona de distribución".

En este marco, instaron a las empresas entrerrianas a cortar con el suministro implementando "la instrucción de rampa a 0" hasta que medie una comunicación expresa. "La presente instrucción debe ser acatada de inmediato, teniendo en consideración el resguardo a la integridad de sus instalaciones", se agregó.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar