El gobernador Rogelio Frigerio anunció una serie de medidas provinciales para morigerar el aumento de las tarifas eléctricas que impactan en las familias dispuestos por el Gobierno nacional. Fue en una conferencia de prensa donde participaron además el titular del EPRE, Juan Domingo Zacarías; el director de Enersa, Ignacio Bergallo; y la secretaria de Energía, Noelia Zapata.
LOS 3 BENEFICIOS QUE ANUNCIARON DESDE LA PROVINCIA
1- Congelamiento de la tarifa provincial desde el 1 de septiembre hasta el 31 de diciembre: “Es un esfuerzo enorme y beneficia a todos los entrerrianos”
2- Subsidio del 25% de la distribución (VAD) de energía a usuarios residenciales de bajos recursos (N2) para los primeros 700 Kw bimestrales: “Ayudamos a los entrerrianos de menores ingresos e implica unos $24 mil para cada casa
3-Subsidio del 50% del valor de distribución (VAD) a comerciantes, pymes, profesionales y prestadores de servicios: “Regirá para los primeros 700 Kw bimestrales. Significa $56 mil bimestrales”
NUEVO DISEÑO DE LA BOLETA
“Habrá un diseño nuevo de la factura, para que quede más claro el impacto en los montos en cada uno de los actores que intervienen y que quede claro el esfuerzo que hace cada uno, la Nación, la Provincia y los Municipios”, indicó el titular de Enersa, Ignacio Bergallo.
Sobre las medidas anunciadas, el funcionario resaltó: “Es una decisión que toma el gobernador y que vamos a acompañar, que son muy importantes y que acercará una respuesta de que el Estado provincial acompañe la situación”.