miércoles 5 de junio de 2024
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Luis Caputo

Luis Caputo anunció cuándo será la salida del cepo

Luis Caputo dijo que no hay fecha para la salida del cepo al dólar y, contrario a lo que muestran los números, aseguró que el país se está recuperando

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

El ministro de Economía, Luis Caputo, aseguró que “hay varios indicadores que empiezan a mostrar recuperación” y afirmó que salir del cepo al dólar en el comienzo de la gestión "hubiera sido una calamidad", por lo que van a esperar hasta que estén "seguros de que no va a haber sobresaltos".

Qué dijo Luis Caputo

Caputo explicó: "No nos ponemos una meta de fecha. Siempre pensamos que se tiene que cumplir cuatro requisitos: el ancla fiscal, normalizar el flujo, teníamos que normalizar stock, y por último, teníamos que tener una relación razonable entre las reservas internacionales y pasivos remunerados. Esas eran las cuatro cosas que nos fijamos, se podría resumir en sanear el balance del Banco Central".

"A todos los que dicen por qué no sacamos el cepo el día uno: requiere una cirugía mayor. Si hubiéramos sacado el cepo el día uno hubiera sido una calamidad, si lo hubiéramos sacado en enero hubiera sido un desastre, si lo hubiéramos sacado en febrero hubiera sido bastante desastre, si lo hubiéramos sacado en marzo hubiera estado mal, si lo hubiéramos sacado en abril hubiera estado mal, y si lo sacáramos hoy sería inapropiado. Pasamos de una calamidad a algo inapropiado, una mejora sustancial", señaló al hablar ante ejecutivos de finanzas del Instituto Argentino de Ejecutivos de Finanzas (Iaef).

El ministro puntualizó que, "de los cuatro puntos, el equilibrio fiscal está; pero la normalización de los flujos y los stocks, hoy diría que estamos a un 70, 75%. Se mejoró en estos cuatro meses mucho, más de lo que hubiéramos pensado. Y la cuarta es la que más alejada estamos de donde tenemos que estar, que es en la relación entre reservas internacionales y pasivos remunerados", analizó.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar