domingo 19 de mayo de 2024
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Economía

La venta de autos usados cayó 28% en marzo

Cayó la venta de autos usados. El dato es de marzo e interanual y registra una caída, al igual que sucedió con el patentamiento en la Argentina.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

En línea con el derrumbe de las ventas de 0km, la Cámara del Comercio Automotor (CCA) informó que en marzo se comercializaron en la Argentina 105.969 autos usados, lo que representa una caída del 27,83% comparado con igual mes de 2023 (146.826 unidades).

La venta de autos usados cayó 28% en marzo

Si se compara con febrero (106.228 vehículos), la baja fue de 0,24%. El dato se conoce luego de que la Asociación de Concesionarios (Acara) registrara un derrumbe de los patentamientos de 0KM.

En los tres primeros meses del año se comercializaron 328.332 unidades, una caída del 16,13% en comparación con igual período de 2023 (391.483 unidades).

En este período, la provincia que sufrió la mayor baja fue Formosa: 34,13%. La que menos bajó fue Entre Ríos: 11,02%.

"La baja que se viene produciendo en los últimos meses en la comercialización de ventas de autos usados no sólo está ligado a las fuertes medidas económicas que está implementando el gobierno sino también a un sector del mercado que es la "venta entre particulares", dijo Alejandro Lamas, secretario de la CCA.

Dijo que "este porcentaje, que fue y es importante, sigue manejando precios que confunden y distorcionan al mercado. Un mercado que pese al momento actual está recomponiendo su stock y tiene una oferta de productos que el público demandaba".

"Por otra parte, las tasas de los bancos están bajando de manera importante y esto hace que de a poco las entidades comiencen a ofrecer créditos acordes a las necesidades de la gente", mencionó Lamas.

Fuente: Ámbito

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar