domingo 16 de junio de 2024
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
25 millones de argentinos

La pobreza ya escaló al 55% de acuerdo a un informe de la UCA

Desgarrador informe de la UCA: la indigencia ya alcanzó a 8 millones de personas, que están dentro de 25 millones que están en la pobreza

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Los datos fueron confirmados por el propio titular del Observatorio, Agustín Salvia, en contacto con Ámbito.

Qué dice el informe de la UCA

El desglose de los datos del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec) -que ubicaron la pobreza en el 41,7% y la indigencia en el 11,9%-, muestra que en el cuarto trimestre de 2023 la pobreza ascendió al 44,8% mientras que la indigencia trepó al 13,8%. En diciembre, tras la devaluación del 54% del peso, la pobreza escaló al 45,2% y la indigencia al 15,4%.

“La inseguridad alimentaria total para áreas urbanas relevadas por la encuesta del ODSA-UCA, alcanza al 24,7% de las personas, al 20,8% de los hogares y al 32,2% de los niños, niñas y adolescentes. Por otra parte, se encuentran en una situación aún más grave, con inseguridad alimentaria severa el 10,9% de las personas, el 8,8% de los hogares y el 13,9% de los niños, niñas y adolescentes (NNyA).

Al considerar el AMBA, los valores de inseguridad alimentaria total se ubican en el 26,4% de las personas, el 21,8% de los hogares y el 35% de NNyA. Al considerar la inseguridad alimentaria severa se ubican en 9,9%, 12,7% y 16,5%, respectivamente”, según consigna el informe que se titula “Deudas sociales estructurales en la sociedad argentina”.

En Argentina, el 20,6% de los hogares que sufren insuficiencia alimentaria, que totalizan cerca de 3,7 millones de viviendas y albergan a unos 11 millones de habitantes. Estos elevados valores de privaciones alimentarias que sufre la población buscan ser compensados por diferentes acciones del Estado.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar