miércoles 15 de mayo de 2024
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
De 45% a 24%

El gobierno le torció el brazo a Camioneros, que reformuló su paritaria

Finalmente, tras la presión del gobierno y pese a la amenaza de paro, el gremio conducido por Pablo Moyano bajó su paritaria del 45% al 24%

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

La disputa por la homologación de paritarias alcanzó un nuevo capítulo. Después de que el gobierno, a través del ministro Luis Caputo, anunciara que no aprobaría el acuerdo arreglado por Camioneros -que contemplaba un incremento del 25% en marzo y 20% en abril- el gremio dirigido por Pablo Moyano firmó un aumento del 15% en marzo y 9% en abril.

Que resolvió Camioneros tras la presión del gobierno

El acuerdo alcanzado por el sindicato de Camioneros establece, además, una suma fija en carácter de recomposición en el mes de marzo y otra para el mes de abril. Adicionalmente se reformuló lo acordado sobre la modificación al Convenio Colectivo de Trabajo relativo a la jornada y se estableció que las partes volverán a reunirse en junio.

En un principio, Moyano había puesto como fecha límite al lunes 8 de abril para la homologación de paritarias. "No se va a mover una pluma en todo el país", advirtió, en caso de que el incremento no repercuta en sus haberes mensuales. Sin embargo, y luego de posponer una semana el período de gracia antes de anunciar una potencial medida de fuerza, el gremio de Camioneros rubricó un acuerdo menor al que previamente habían alcanzado.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar